Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés no se rinde y sigue reclamando conectar la L-11 y con Metrosur en La Fortuna

El alcalde ha enviado una carta al consejero de Transportes

La Comunidad de Madrid anunció esta semana que contará con una nueva línea de Metro, 'la diagonal de Madrid', una extensión de la línea 11 del suburbano que contará con unos 33 kilómetros de longitud y "atravesará" la capital desde el suroeste hasta el noreste, de Cuatro Vientos a Valdebebas. Lo han anunciado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (d), junto con el consejero de Transportes, Ángel Garrido (i), en una visita al Centro integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez. / D.SINOVA EFE

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente , ha remitido una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, donde le solicita una reunión "urgente" para abordar el posible "replanteamiento" del proyecto de ampliación de la Línea 11 del Metro, a la que desde el Ejecutivo regional se refirieron como la 'gran Diagonal', en el que se descarta la conexión con el Metrosur enlazando La Fortuna con el casco urbano de Leganés.

En la misiva, el regidor transmite la "inquietud del ayuntamiento ante un proyecto que no resuelve los problemas de transporte de la ciudad", después de que, en 2017, la Asamblea autorizase los estudios para cuantificar los costes de enlazar, a través de 3,5 kilómetros, la conexión de La Fortuna y San Nicasio, en lo que podía ser la segunda conexión de Metrosur con el Metropolitano de la capital.

Por su lado, el concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, ha recordado que la Comunidad de Madrid podía haber aprovechado la 'estación fantasma' de Poza del Agua "para unir La Fortuna con Metrosur a través de esta estación, apenas a 1,6 kilómetros, ofreciendo así --ha agregado-- un servicio que lleva años reclamando la ciudadanía tanto de La Fortuna como de Poza del Agua y Solagua".

En este sentido, ha lamentado que "una vez más el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a dejar de lado al Sur de la región con la famosa Diagonal que divide nuestra Comunidad en norte y sur".

LA COMUNIDAD, ABIERTA A ESCUCHAR

Desde la Consejería de Transportes han explicado a que la carta se ha recibido este martes y que se estudiará y dará respuesta. Asimismo han incidido en que están "abiertos" a escuchar y analizar las propuestas de los municipios.

En este sentido, se han mostrado "comprometidos" con el desarrollo de una "sólida red" de transporte público en el sur de la región para atender las necesidades de los vecinos.

Como muestra de ello, han recordado que una de las ampliaciones de la red esta legislatura será la de la L-3 hasta El Casar en Getafe, que "supondrá conectar el anillo de MetroSur en un nuevo punto con la red de Metro y Cercanías".

"La ampliación de la línea 3 y la conexión con MetroSur va a beneficiar directamente a los vecinos de las principales ciudades del sur metropolitano de la Comunidad de Madrid, incluidos los de Leganés", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00