Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

AVE

A información pública el estudio informativo del tramo de AVE Madrid-Oropesa

A partir de este jueves, 3 de diciembre

AVE

AVE / Google Maps

Talavera de la Reina

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sometido a información pública el estudio informativo del proyecto de construcción del tramo Madrid-Oropesa, de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por el que se somete a información pública dicho estudio por un período de 45 días hábiles, contados a partir de este jueves, 3 de diciembre.

Este tramo, de unos 127 kilómetros y un presupuesto estimado que varía entre los 1.302 y 1.307 millones de euros, se diseña para doble vía electrificada con ancho estándar.

Se ha proyectado para tráfico exclusivo de viajeros entre Madrid y Talavera de La Reina y tráfico mixto de viajeros y mercancías entre Talavera de La Reina y Oropesa.

La alternativa seleccionada tiene su origen en la línea de alta velocidad Madrid-Toledo a la entrada de la actual estación de Toledo.

En la ciudad de Toledo, se han seleccionado dos opciones que son funcionalmente muy similares, pero tienen un impacto visual diferente, una discurre en túnel y la otra en superficie.

Se esperará al análisis de las alegaciones recibidas tras el proceso de información pública para proponer la solución óptima.

A continuación, el trazado se dirige hacía el corredor ferroviario actual, pasa por la localidad de Talavera de la Reina en una variante respecto al actual corredor y por la estación de Oropesa, y finaliza en el límite de la provincia de Toledo.

En esta alternativa se diseña estación en Toledo, Talavera de la Reina y Oropesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?