Actualidad
SALUD

Kalos ayuda a alcanzar el peso deseado con el balón gástrico 'Alurion'

Un balón que se implanta sin necesidad de operación y con un proceso completamente ambulatorio

Imagen de stock / Cadena SER

Talavera de la Reina

Es época de propósitos, y uno de los más habituales que se establece la gente es el de alcanzar el peso deseado. Por ello, es vital el deporte y la dieta sana. No obstante, existen profesionales que pueden ayudarnos cuando éstos no son suficiente.

Conocemos el Balón Alurion con la clínica Kalos

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641905717110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La clínica estética talaverana Kalos cuenta entre su tecnología con la capacidad de implantar balones gástricos sin necesidad de endoscopia, uno de los principales temores entre las personas que deciden perder peso. Esta nueva modalidad de balones intragástricos, "Balón Alurion", se ingiere como una pastilla: acompañado de agua.

Pero perder peso sin una reeducación alimentaria no tiene sentido. El gerente de la cínica, Doctor Eduardo de Frutos, ha pasado por la SER y asegura que este nuevo balón se disuelve por sí mismo a las 16 semanas de ser implantado. Desde Kalos, acompañan este procedimiento con una reeducación sobre la dieta para que, una vez desaparezca el balón, el paciente no recupere los kilos. 

Cada persona es un mundo, y debe tener su historial clínico. Un paciente decide utilizar el balón intragástrico cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes para perder peso, o cuando su estilo de vida no le permite adaptarse a una dieta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00