Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El público volverá a las canchas según la fase en la que esté cada localidad

Anuncio de la FFCM

Campo del Torrijos

Campo del Torrijos / Archivo Cadena SER

A última hora de la mañana de este miércoles la federación de fútbol de Castilla-La Mancha ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales que la reivindicación de esta federación, junto a otras, reunidas hace dos semanas con representantes de la Junta y de la Consejería de Sanidad para hacer que el público, aunque sea de manera limitada como a comienzos de temporada y pretemporada, pueda volver a las canchas y campos de juego. 

La FFCM se remite a un comunicado remitido por el Gabinete de Sanidad como respuesta a lo que formularon en su día las federaciones deportivas.  

El anuncio establece tres escenarios distintos según la fase de protección de cada territorio o término municipal. De tal manera que en aquellos lugares en los que se esté en nivel 2 (la mayoría en la región) se podría dar entrada a 500 personas máximo en campos de fútbol (nunca sobrepasando el 50% del aforo) y en pabellones 300 personas (nunca sobrepasando el 30% del aforo). Hasta las últimas medidas restrictivas en la región se podía hasta un tope de 750 personas en campos de fútbol y 100 en pabellones. 

El comunicado de Sanidad establece además asientos "preasignados" u otro tipo de medidas que garanticen en todo momento la distancia de seguridad en las instalaciones.

En los territorios bajo medidas de nivel 3 (según datos del SESCAM en la fecha de esta noticia, por ejemplo, Villarrubia, Villarrobledo, Cuenca, Quintanar del Rey, Almansa, Casas Ibáñez o Almansa entre otros) las competiciones seguirían siendo a puerta cerrada.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?