, 23 de de 2021

Otras localidades

La pandemia reconcilia a los vascos con el comercio de barrio

Un estudio revela que seis de cada diez han cambiado "de forma significativa" sus hábitos de consumo

La pandemia ha relanzado las ventas del pequeño comercio

La pandemia ha relanzado las ventas del pequeño comercio / ARTEPAN

Seis de cada diez vascos han cambiado "de forma significativa" sus hábitos de consumo durante la pandemia, según el Barómetro elaborado por el Observatorio de Comercio del Gobierno vasco. 

La mayoría admite que solo ha incrementado el gasto en tiendas tradicionales y plataformas online donde las ventas se han incrementado un 35% y un 28% respectivamente, según el estudio. Por el contrario, las ventas han caído un 39% en las grandes superficies comerciales

"Se aprecia una predisposición favorable al comercio local; la crisis provocada por la pandemia ha puesto en valor su necesidad e importancia" ha destacado el consejero de Comercio, Javier Hurtado, que ha participado hoy en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Álava.  

Hurtado ha defendido la necesidad de que el comercio minorista asuma un "nuevo rol social" y se digitalice sin perder su identidad y singularidad. "Tiendas de barrio sí, pero tiendas 4.0 también", ha reivindicado.

Actualmente, solo el 11,6% reconoce que realiza ventas online. En este sentido, el 31% está poco digitalizado y únicamente el 2,5% ha culminado por completo la transformación digital. "Esta senda tiene todavía un largo trabajo" ha admitido Hurtado que ha comprometido la ayuda del Gobierno vasco para abordar esta transición y garantizar así un comercio  "más fuerte, sólido y competitivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?