Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Discapacidad

Asansull en el Día Internacional de la Discapacidad

Visitamos la exposición "Aquí pintamos todos" de la mano de su presidenta María Luisa Escribano

Participantes en la exposición "Aquí pintamos todos" de Asansull / © Miguel Esteban Gallego

La Línea de la Concepción

Hoy ha sido inaugurada en la Casa de la Cultura la exposición 'Aquí pintamos todos', una muestra artística compuesta por obras creadas por doce artistas campogibraltareños y usuarios de todas las edades de Asansull con motivo de su 50º aniversario. En el acto de inauguración han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la presidenta y el director general de Asansull, M.ª Luisa Escribano e Ismael Vaca que han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Las obras se distribuyen en doce fondos ideados por los artistas Ada García, Francisco Galeote, Gema Larios, Javier Plata, José Antonio Millán, Julio Castilla, Maral Ríos, Marcos Moreno, Paco Conti, Pepe Cano, Santi Cervera, Sylvain Marc y Yeyo Argüez. Estos trabajos han sido intervenidos junto a un grupo de usuarios de Asansull dando lugar a obras conjuntas.

El alcalde aludió a que esta exposición se abre en el Día Internacional de la Discapacidad y agradeció el trabajo desarrollado por los artistas colaboradores y los usuarios de Asansull para hacerla realidad.

María Luisa Escribano, presidenta de ASANSULL, durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. / © Miguel Esteban Gallego

M.ª Luisa Escribano, por su parte, reiteró el agradecimiento a los artistas , algunos de ellos también participantes de la exposición por el 40º aniversario. Para la presidenta de Asansull, se trata de una muestra que se enmarca e "todo lo que son capaces de hacer nuestra gente". También tuvo un cariñoso recuerdo para Manolo Alés, representado en una de las obras, que colaboró muy a menudo con la entidad. "Siempre en nuestro pensamiento cada vez que se hace algo por la cultura y por los artistas del Campo de Gibraltar", manifestó.

'Aquí pintamos todos' podrá visitarse en la tercera planta de la Casa de la Cultura hasta el 15 de enero de 2021, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas hasta el 10 de diciembre. A partir de esa fecha, una vez levantadas las limitaciones horarias, las visitas podrán realizarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Asansull en el Día Internacional de la Discapacidad

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00