Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Zarzuela

La Compañía Lírica Alicantina desafía al coronavirus con 'El huésped del sevillano'

La longeva peña de zarzuela, que acaba de superar el medio siglo de vida, representará la obra de Jacinto Guerrero el 18 de diciembre en el Teatro Principal

Un año más la Compañía Lírica Alicantina aspira a llenar el Teatro Principal (teniendo en cuenta las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia de la COVID-19) con la representación de una nueva zarzuela. En este caso, la obra elegida es 'El huésped del sevillano' del compositor Jacinto Guerrero y de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo, como autores del libreto. Una pieza, en dos actos, que se estrenó el 3 de diciembre de 1926 en el Teatro Apolo de Madrid.

En esta ocasión la representación tendrá lugar el 18 de diciembre y además de los componentes de la compañía también contará con el Ballet del Conservatorio Profesional de Danza 'José Espadero', con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y con el Coro del Teatro Principal de Alicante.

En total, un centenar de personas participarán en la función, lo que ha complicado los ensayos, en estos tiempos de distancias físicas y mascarillas, según el director de la obra, Javier Rubio. Algo que corrobora el presidente de la compañía lírica, Nacho Hernández. Ambos se congratulan de que la zarzuela siga más viva que nunca y prueba de ello son las incorporaciones a la peña de nuevos cantantes jóvenes.

Vestuario de los dos personajes principales de 'El huésped del sevillano' expuesto en la tienda Filant la tardor / Compañía Lírica Alicantina

Uno de ellos es Josué López, community manager de la compañía y encargado de las 'píldoras' de zarzuelas #QuedateEnCAsaConZarzuela que durante 52 días, sin fallar en una sola ocasión, publicaron en las redes sociales en el confinamiento tras los aplausos a los sanitarios de las ocho de la tarde.

Pero, además, también hemos charlado con el 'artista' José María Moran Berruti, autor junto con el diseñador Alberto Galera, de la escenografía y del vestuario, que por cierto, algunos de estos trajes se pueden ver en comercios del centro tradicional, como Filant la tardor o Emilio Morales.

Por otra parte, Hernández recuerda el gran esfuerzo que vuelven a realizar para poner en escena una obra cuyos costes, pese a que llenen el teatro, serán mayores que la recaudación que se consiga. Por ello, se muestran dispuestos a llevar su versión de 'El huésped del sevillano' por otros teatros de la geografía alicantina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?