Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Qué hago si confinan a mi hijo en casa?

¿Qué dice la ley y cómo responden las empresas? En Hoy por Hoy Bilbao buscamos las respuestas

Niño en cuarentena

Niño en cuarentena / Cadena SER

¿A qué tienen derecho laboralmente, aitas y amas con hijos menores confinados? En Hoy por Hoy Bilbao hemos contactado con padres y madres para que nos cuenten sus casos particulares. Y, por otro lado, el equipo de Estudio Jurídico nos aporta la visión legal de esta situación que se plantea con cierta frecuencia en los últimos meses.

Izaskun tiene un hijo que estudia 4º de primaria. Le activaron el protocolo como medida preventiva y tuvo que quedarse en casa sin poder ir a clase. Su madre en este caso se quedó teletrabajando. En la empresa no le pusieron ningún problema.

Algo parecido le ocurrió a Begoña. Su hijo mayor dio positivo por un contacto del centro educativo. Hicieron pruebas a toda la familia, y dieron positivo el resto de los familiares, excepto Begoña. Por contacto estrecho le dieron la baja y no tuvo problemas a nivel laboral.

Lourdes Legaran, responsable de EHIGE, la Federación de Padres y Madres de Bizkaia nos ha contado que, en el marco de la buena voluntad, todo tiene solución. A nivel educativo, el centro se tiene que organizar a nivel presencial y on line. Reconoce Legaran que existen ganas de volver a poner en marcha los barnetegis o las actividades deportivas, por ejemplo.

Jesús Orbea, abogado de Estudio Jurídico, cree que alguien se pasó haciendo declaraciones como que los padres tendrían derecho a una baja por enfermedad, en caso de tener que cuidar a sus hijos en el domicilio. No fue así. En el 99 % de los casos, se arregla con el teletrabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?