Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Osakidetza prueba los test de COVID con muestras de saliva

Este método se está probando en un brote detectado en la ikastola Abusu de Bilbao, donde se han confirmado por el momento 29 positivos

En la actualidad hay 5.866 casos activos de la covid-19 en la población vasca, 991 entre las personas de entre 3 y 16 años, mientras que la gente aislada por contacto con los escolares es de 3.253.

En la actualidad hay 5.866 casos activos de la covid-19 en la población vasca, 991 entre las personas de entre 3 y 16 años, mientras que la gente aislada por contacto con los escolares es de 3.253. / Archivo

Osakidetza está probando en Euskadi unas test que consisten en la recogida de saliva de los pacientes. Según ha explicado el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento vasco de Salud, Ignacio Garitano, estas pruebas tienen la ventaja de que no precisan de que la muestra la recoja un profesional sanitario vestido con Equipo de Protección Individual, sino que cada persona podría depositar su saliva en un contenedor que posteriormente se entregaría para su análisis.

Sin embargo, ha insistido en que todavía están analizando si los resultados que se obtienen son "igual de buenos" que los que proporcionan las PCR o test de antígenos que son los que se utilizan en la actualidad por parte de Osakidetza.

Euskadi alcanza los 100.000 positivos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Este jueves el Departamento de Salud ha notificado 632 casos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas

Este método se está probando en un brote detectado en la ikastola Abusu de Bilbao, donde se han confirmado por el momento 29 positivos y se ha decidido que las clases de Educación Secundaria Obligatoria se impartan de modo online.

GRÁFICOS Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

Casi 5.900 casos activos de COVID en Euskadi

En la actualidad hay 5.866 casos activos de la covid-19 en la población vasca, 991 entre las personas de entre 3 y 16 años, mientras que la gente aislada por contacto con los escolares es de 3.253.

De las 321 camas ucis abiertas que hay en los hospitales, 264 están ocupadas, 127 de ellas por pacientes con covid.

Los afectados por la covid-19 representan el 48,1 % de los enfermos ingresados en estas unidades

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?