Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló espera tener aprobado el Plan General de Ordenación Urbana a comienzos de 2021

El Plan General de Ordenación Urbana definirá el modelo de Castelló como ciudad en los próximos 20 años

Ayuntamiento de Castelló

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló espera que en los primeros meses de 2021 esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, de la ciudad. Antes de esa aprobación, el documento tendrá que pasar por comisiones plenarias, aprobarse en pleno, exponerse al público y resolver las alegaciones, y, finalmente, conseguir el informe favorable de la comisión territorial de urbanismo.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el concejal de urbanismo, José Luís López; acompañados por Ignasi Garcia, de Compromís, y Fernando Navarro, de Podem, han explicado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves dos acuerdos que componen el PGOU: la nueva propuesta del Plan general Estructural tras las modificaciones de la Dirección General y la propuesta de ordenación pormenorizada. Marco ha señalado que son los últimos pasos para tener el Plan General que la ciudad necesita para aportar seguridad jurídica, acabar con años de especulación urbanística y atraer inversiones.

Según ha explicado José Luís López, el Ayuntamiento ha recibido 412 alegaciones al Plan General, de las cuales 135 han sido estimadas. El segundo teniente de alcalde de Castelló y portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado la apuesta por la movilidad sostenible y los planes educativos que incluye para la ciudad, como la construcción del conservatorio de danza y la mejora de la situación del conservatorio de música.

Fernando Navarro, el portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, ha destacado que gracias al Plan General se han desclasificado 11 milllones de metros cuadrados que evitan la especulación urbanística y protegen los territorios de valor medio ambiental de la ciudad.

El Plan General de Ordenación Urbana definirá el modelo de Castelló como ciudad en los próximos 20 años.

El Ayuntamiento de Castelló elevará al pleno del 17 de diciembre la segunda exposición al público del Plan General, durante la que se podrán consultar las últimas versiones del Plan General Estructural, una vez incorporadas las modificaciones de la DATE; y el Plan de Ordenación Pormenorizada, incorporada también la resolución de alegaciones. De forma complementaria a la exposición al público se organizarán sesiones informativas dirigidas a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?