Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife cede ante un Sabadell que aprovechó sus opciones (1-2)

El debut de Ramis como local no hace mejor a los blanquiazules que vuelve a caer por tercera vez como local

Acción del encuentro disputado este jueves en el Rodríguez López / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

La primera derrota de la era Ramis llegó este jueves cuando el CD Tenerife cayó ante el Sabadell por un tanto a dos en un encuentro que fue un enorme cúmulo de errores por parte de los blanquiazules desde el primer minuto.

El jarro de agua fría llegó a los cuarenta y siete segundos de partido. Una jugada en la que el conjunto catalán progresó con el balón por la banda izquierda dejando atrás a Kakabadze, terminó centrado al área local y siendo rematado por Stoichkov que de duro derechazo puso el balón lejos del alcance de Dani Hernández que no pudo hacer nada por evitar el tanto del cuadro arlequinado.

El Tenerife quería volver a igualar las fuerzas en el marcador pero conforme pasaba el tiempo era el conjunto catalán el que paraba el partido con faltas continuas para impedir la progresión del juego del conjunto local. Fue un pisotón de Stoichkov a un jugador tinerfeño el que hizo parar las acciones duras por parte del colegiado con la primera cartulina amarilla del encuentro al hasta ese momento autor del único tanto del partido.

Pero las cosas se iban a complicar más en el dieciocho de la primera parte. En una falta botada por la izquierda del ataque visitante, y tras un cabezazo al larguero, el central Alex Coch fue quien fusiló a Dani Hernández en una nueva jugada de despropósito en el que la defensa blanquaizul volvió a quedar en evidencia.

Una pesadilla la de los blanquiazules que intentó Folch cristalizar en un tanto para los suyos a la media hora de partido con un ensayo muy ajustado al palo izquierdo de la portería visitante. Era la antesala al tanto de los locales que llegó al minuto siguiente de la mano de Alex Muñoz. El lateral fue capaz de ejecutar un disparo desde treinta metros con la zurda que se coló por la escuadra derecha de la portería del Sabadell. La remontada era posible y el Tenerife se apuntaba a esa difícil papeleta con cuarenta y cinco minutos por delante tras llegar al descanso con desventaja de un tanto.

El lateral derecho venía siendo un dolor de cabeza para Ramis lo que motivó la permuta en dicha posición, entrando Moore por Kakabazde en dicha demarcación con la intención de darle otro aire al ataque del conjunto blanquiazul. Y a los cinco minutos pudo llegar el empate que lo tuvo Sashoua en sus botas. Una combinación por banda izquierda hizo que el esférico fuera centrado al punto de penalti donde el jugador inglés quiso ajustar su lanzamiento al palo derecho tanto que terminó lamiendo el mismo pero saliendo fuera por poco. El Tenerife opositaba al empate y las sensaciones en el reinicio del encuentro eran notables.

El Sabadell renunciaba a la posesión del balón lo que facilitaba que el conjunto de Ramis intentara la igualada y lo pudo lograr a la media hora de partido cuando el disparo de Aitor Sanz fue atajado por el meta del conjunto catalán. Con las últimas permutas desde el banquillo teniendo a Joselu y Apeh en punta de ataque el Tenerife quemaba las naves y buscaba meterle el miedo en el cuerpo a un rival acostumbrado a encajar en la recta final de sus encuentros. 

Fue el ex jugador del Celta el que tuvo otra ocasión de gol a ocho minutos para el final del encuentro. El delantero consiguió cabecear un centro procedente de la banda izquierda que le puso Alex Muñoz y que se fue fuera por muy poco. Era el epílogo de un encuentro que parecía estar condenado al fracaso en forma de derrota para un Tenerife que no terminaba de dar las mejores sensaciones de cara al marco rival, aunque finalmente terminó cayendo ante un Sabadell que aprovechó sus opciones y sumó de a tres para intentar sanear su delicada situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00