Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

COMERCIO DE CERCANIA

Mª José Ruiz: "El comercio de cercanía es una manera de mantener vivo un barrio"

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con el comercio de Córdoba

María José Ruiz de Confecciones Nati

María José Ruiz de Confecciones Nati / CADENA SER

Hoy por Hoy Córdoba de Radio Córdoba Cadena SER, cada viernes en una zona comercial de la ciudad para estar muy cerca del pequeño y mediano comercio, del comercio de cercanía, para conocer su día a día y cómo están afrontando esta época crucial de ventas.

Después de estar la pasada semana en La Viñuela, hemos continuado nuestra gira en el barrio Valdeolleros-Santa Rosa, visitando dos comercios muy distintos de esta zona: La carnicería-charcutería Hermanos Sierra, en Avenida Cruz de Juárez, y Confecciones Nati, en la calle Valdeolleros.

Rafael Sierra en el comercio Hermanos Sierra / Cadena Ser

Rafael Sierra está ahora al frente de este negocio que abriera su padre hace 42 años. “Uno está aquí por los clientes que me han llevado a ser lo que hoy día soy”. En esta época difícil, en la que muchos negocios no lo están pasado peor gracias a sus clientes, el comercio local lo agradece, estando está muy pendiente de sus vecinos, “cuando y como les ha hecho falta”, afirma Rafael que añade “…no se olviden nunca de que en el barrio estamos a su servicio”.                                     Maria, es vecina del barrio y clienta de Hermanos Sierra, de la pescadería que hay más arriba y de la frutería: “Somos casi de la familia…hay que apostar siempre por el comercio de cercanía”.

Confecciones Mati, también negocio familiar, lleva en el barrio mas de 60 años, “es una manera de mantener vivo un barrio” nos comenta Mª José Ruiz, nieta y actual propietaria del negocio mientras no para de saluda a unos a y a otros delante de la tienda. “Aquí nos conocemos todos, es un barrio muy cercano.” Y muy completo a la hora de hacer compras porque hay de todo.”. Mª José, junto a Maribel Peña y Cristina Uceda, vecinas y propietarias de negocios, que se hacen llamar Los 3 Trastos, preparan varios proyectos en el barrio de cara a la Navidad, para darle visibilidad, y recaudar fondos para Autismo Córdoba, con la colaboración de 170 negocios de la zona.

Mª José Ruiz, Marisa peñas y Cristina Ucedas. Comercio de cercanía / Cadena Ser

La gente debe conocer Santa Rosa-Valdeolleros, ¡un barrio muy solidario siempre!

Radio Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el comercio de cercanía, con la colaboración del Ayuntamiento y Comercio Córdoba. Los viernes en Hoy por Hoy Córdoba.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?