Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol

Pablo Alfaro es el elegido

El entrenador maño llega para lo que resta de temporada

Pablo Alfaro. / Cadena SER

Córdoba

Pablo Alfaro es el nuevo entrenador del Córdoba CF. Su llegada es para lo que resta de temporada, pero el contrato recoge una cláusula de renovación en caso de conseguir el ascenso a Segunda División.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26 de abril de 1969) acapara más de una década de experiencia como entrenador. Comenzó su andadura en los banquillos en 2009 en el Pontevedra CF, equipo que se encontraba en la zona media de la tabla y acabó disputando la promoción de ascenso. También disputó el play-off con el CD Leganés, CD Mirandés y UD Ibiza. También ha dirigido a otros equipos como el Recreativo de Huelva, la SD Huesca o el Marbella FC.

Como futbolista, Pablo Alfaro llegó a ser un jugador destacado en Primera División en la década de los 90 y comienzos del 2000. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, jugó tres temporadas consecutivas en Primera con el conjunto maño. Su buen hacer le sirvió para firmar por el FC Barcelona en una temporada en la que el conjuntó culé logró la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa. De Barcelona pasó al Racing de Santander, donde jugó tres temporadas antes de firmar por el Atlético de Madrid y de ahí se marchó a la AD Mérida. Su siguiente club de destino fue el Sevilla FC, en el cual sumó cinco temporadas consecutivas antes de regresar al Racing de Santander, donde colgó las botas en Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00