Sociedad
Temporales

Alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña

Habrá vientos del oeste o del noroeste de fuerza siete o ocho, y mar combinada del noroeste con olas de hasta ocho metros

Temporal en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para hoy la alerta naranja por temporal costero en el litoral gallego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el fenómeno meteorológico adverso empezará al mediodía en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense con vientos del oeste o del noroeste de fuerza siete o ocho, y mar combinada del noroeste con olas de hasta ocho metros. La flota está amarrada a puerto.

Por la tarde la alerta se extenderá al suroeste del litoral coruñés. La Dirección Xeral ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y de todas las zonas que puedan ser barridas por el mar. También aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, además de extremar las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00