Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Estado aprueba el proyecto de la pasarela de Pedralonga y renovará las luces en A Coruña

Destina 12,6 millones a la renovacion de las luces y se instalarán 21.000 puntos de luz con luminarias LED

Alfonso Molina en la zona de Pedralonga

Alfonso Molina en la zona de Pedralonga / Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto y la licitación para la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga, a la altura de la antigua fábrica de Armas. Se trata una de las tres fases de la esperada ampliación de Alfonso Molina. Cuenta con un presupuesto de un millón 500.000 euros. Una inversión que se suma a la recién anunciada de 12'6 millones procedente del Ministerio de Transición Ecológica para la renovación del alumbrado en el Concello da Coruña. Lo ha anunciado la alcaldesa Inés Rey tras su visita de las últimas horas a Madrid.

Es una partida procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los llamados fondos Feder, a la que el gobierno local sumará otra de 3 millones 100.000 euros para completar la renovación de las luminarias. El Concello pretende así unificar en un solo contrato los servicios energéticos que existen actualmente. Con la renovación se estima que se conseguirá un ahorro energético anual de más del 60%, unos 5 millones de euros.

Está prevista la instalación de casi 21.000 puntos de luz con luminarias LED, más eficientes que las actuales, además de la actualización de casi 500 cuadros de mandos para adaptarlos a la normativa vigente. El contrato de suministro eléctrico, mantenimiento y sustitución de las luminarias deberá ser licitado en seis meses y deberá ser ejecutado en 30 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?