Sociedad
A Coruña

El BNG insta al PSOE a cumplir su compromiso con los vecinos de San Vicente de Elviña

Todos los días de pleno se concentrarán ante el Ayuntamiento, hasta que tengan la garantía de la desafectación de sus casas

Vecinos de Elviña / Radio Coruña

A Coruña

El BNG ha reclamado al Gobierno municipal de A Coruña que cumpla sus compromisos con los vecinos de San Vicente de Elviña, para que queden al margen del proyecto de urbanización del barrio de Xuxán, el parque ofimático. Los nacionalistas recuerdan esta demanda después que los afectados se concentrasen la semana pasada en María Pita en coincidencia con la celebración del pleno municipal.

Hace un mes mantuvieron una reunión con el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada que, según señalan, se comprometió a elaborar una hoja de ruta para darle una solución definitiva a su situación. Pero hasta el momento desconocen cuáles son los planes del Ayuntamiento para que queden al margen del proyecto de urbanización. 

Todos los días de pleno se concentrarán ante el Ayuntamiento hasta que tengan la garantía de la desafectación de sus casas. En el lugar quedan ahora tres familias. El resto ha acabado por irse en los últimos años, después del desahucio de una de las familias, la de Álvaro Corral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00