Deportes
Borja Valle

Borja Valle abandona Bucarest por impagos

El berciano, que no cobró desde su llegada al Dínamo, se acoge a una cláusula FIFA para quedar libre tras impagos

Borja Valle en su presentación con el Dinamo de Bucarest / Borja Valle

A Coruña

El infierno de Borja Valle en Bucarest ha llegado a su fin. El ex jugador del Deportivo, que emprendió un nuevo reto profesional este verano para jugar en el Dínamo de Bucarest de la mano del gallego Alex Couto, ha puesto punto y final a su aventura rumana. Desde su llegada en septiembre, Borja Valle no recibió ni un euro en su cuenta por parte del Dínamo. Una situación insostenible que provocó el divorcio abrupto de las últimas horas. El ex capitán del Deportivo, tras comprobar que la situación no haría otra cosa que empeorar, hizo una reclamación al club amparado en un artículo del reglamento de contratos FIFA. De esta manera, el reloj empezó a contar para el Dínamo de Bucarest, que tenía subsanar la deuda con el jugador para evitar que el contrato se anulase. El plazo de quince días expiró ayer (miércoles) a las 12 de la noche "y a esa hora no hubo ningún ingreso en la cuenta", explican fuentes cercanas al jugador a Radio Coruña Cadena SER. Es más, el Dínamo ni siquiera contestó al requerimiento.

Desbandada en Bucarest

A la mala situación financiera se unen los pésimos resultados del Dínamo de Bucarest. El equipo rumano está en puestos de descenso, aunque Valle logró buenos registros con cinco goles y una asistencia en los nueve partidos que disputó. La marcha de Valle no será la única en el equipo, Isma Lopez ( ex del Sporting o Tenerife) también ha solicitado la rescisión de contrato. En los próximos días también lo harán otros jugadores como René o el ex del Deportivo Abdoulaye Ba. "Todo el mundo se está acogiendo a este derecho", explican a esta redacción.

¿Regreso al Depor?

"Por ahora no hemos pensado a dónde ir. Lo único importante fue desligarse", insiste su entorno. Valle, que siempre mostró su amor al Deportivo, sin embargo en verano ya manifestó que no quiere jugar en Segunda B. El Deportivo le ofreció un nuevo contrato tras el descenso, que Valle rechazó para jugar en Bucarest. El jugador volverá a Coruña para visitar a amigos en la ciudad, pero su nuevo equipo podría estar en Segunda División. El Real Oviedo ya ha preguntado por él, y Valle podría regresar al equipo de la capital del Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00