Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Asociaciones de discapacitados: "una crisis sanitaria y económica no puede ser una crisis de derechos"

invitan a participar en redes sociales con el hashtag #Baixoomesmoparaugas y etiquetando al colectivo @galiciadiversa

Celebramos el Día Internacional de las personas con discapacidad y hasta ochenta asociaciones encabezadas por ASPACE ponen en marcha una nueva edición de la iniciativa "Baixo O Mesmo Paraugas" que agrupa a 40.000 personas entre los discapacitados, sus familias y los profesionales que trabajan en su inserción. Exigen que los derechos de las personas con discapacidad estén en las agendas de las autoridades también en estos tiempos de Covid en los que han sufrido un enorme impacto social, económico y sanitario.

Reclaman un aumento del apoyo social y económico para conseguir una educación inclusiva, acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad y el derecho a tener una vida independiente. Denuncian que han sido las familias las que han asumido los cuidados en solitario en esta pandemia que ha dejado a muchos discapacitados con importante deterioro físico y cognigtivo.

Este año invitan a abrir el paraguas en casa y participar en redes sociales con el hashtag #Baixoomesmoparaugas y etiquetando al colectivo @galiciadiversa.

El sindicato Comisiones Obreras reclama que se ponga en marcha una estrategia europea de discapacidad para 2021-2030 para incentivar la inserción laboral y la adaptación de los lugares de trabajo. Y ofrece datos de interés.

Señala en nota pública que en Galicia hay 235.446 personas con una discapacidad certificada por encima del 33 por ciento. Sólo 38 mil tiene reconocida la condición de personas dependientes y pueden optar a las prestaciones necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?