La Policía Nacional detiene al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos
Se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico, para presentarse a los exámenes que realiza la Generalitat Valenciana para la obtención del carné de operador de grúa móvil autopropulsada

Investigación de la Policía Nacional / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido al gerente de una academia de Elche que expedía certificados presuntamente fraudulentos para la obtención del carné de operador de grúa móvil autopropulsada que emite el departamento de industria de la Generalitat Valenciana. El detenido está acusado de un presunto delito de estafa, falsedad documental e infracción penal a la Legislación de Riesgos Laborales.
El responsable de la academia expedía estos certificados que acreditaban la realización del curso con solamente abonar la cantidad de 1.100 euros, cuando en cualquier otra parte de España cuesta en torno a los 3.000 o 4.000 euros. La academia investigada habría realizado y certificado la formación práctica a un total de 110 personas de manera fraudulenta.
Los agentes se desplazaron el día de la realización de los exámenes a la sede donde iba a tener lugar la prueba y una vez terminada, se tomó declaración a 31 personas. Para efectuar el examen todos habían presentado certificaciones fraudulentas y, además, manifestaron que no habían realizado ningún tipo de formación, ni teórica ni práctica.
Finalmente, los agentes pudieron determinar que el responsable de la academia investigada había expedido los certificados de superación de los cursos de operador de grúa, previo pago, a nombre de personas que realmente no habían realizado el curso. El investigado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




