Economia y negocios
Navantia

La posibilidad de ir a la huelga planea sobre Navantia

Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han anunciado más movilizaciones para los próximos días

Navantia Ferrol / Sertego

A Coruña

Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene han anunciado más movilizaciones para los próximos días, que además se recrudecerán ante la falta de respuesta a sus demandas. Esta misma mañana han impedido la entrada a las factorías de los jefes de sección y área, además de la dirección.

Los representantes de los trabajadores piden que la central de Navantia les dé explicaciones sobre la paralización de la transformación digital del astillero ferrolano y de la fabrica de Turbinas y que aclare cuál es el plan de futuro para la factoría de Fene.

Y es que según han explicado desde la dirección de Ferrol les trasladan que hay un recorte general en todas las áreas. Un recorte de plantilla en Turbinas y que en reparaciones no hay inversiones previstas que permitan competir en el mercado internacional.

Ante esta situación, Miguel Pol del comité de empresa de Navantia Ferrol ha anunciado que intensificarán las movilizaciones y no descarta una próxima huelga. De hecho, ha afirmado que no van a dudar en tocar el trabajo en Turbinas para el programa de las Corbetas para Arabia Saudí o incluso las fragatas F-110.

Pol ha denunciado que la situación es crítica ya que “lo que se plantea es que el conjunto de los centros tenga fecha de caducidad, porque cierran el mercado internacional y no podemos vivir solo del mercado nacional militar”. Según ha sostenido esta situación no afecta solo a Ferrol y Fene, sino al conjunto de los centros de Navantia.

En Fene las cosas no pintan mejor y la presidenta del comité de empresa, Adela López, ha asegurado que el caso del astillero fenés “es de suma gravedad”. La representante de los trabajadores ha asegurado que hay encima de la mesa un contrato de cinco años con una empresa privada para destinar parte de la factoría a almacenar la construcción de tubos.

“El astillero quedaría hipotecado durante este tiempo porque no podría construir nada más”, ha censurado López. La presidenta del comité de empresa ha enfatizado que cualquier otro proyecto se vería truncado si sale adelante este contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00