Sociedad

La pandemia se frena en Granada pero en una semana han muerto 83 personas en la provincia

La tasa de incidencia provincial baja hasta los 305 y el distrito sanitario Sur roza ya los 100 casos por 100.000 habitantes en dos semanas

Carpa instalada en la entrada del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

Granada

La presión hospitalaria ha bajado en Granada un 52 por ciento con respecto al pico de hospitalización. En los hospitales de la provincia hay este jueves 425 enfermos ingresados, 21 menos que ayer. En la UCI, se baja de las 100 camas ocupadas. A día de hoy, 97 enfermos, seis menos que el miércoles.

En cualquier caso, como anunció hace unos días el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, aquí en la SER, todas las UCI extra preparadas con motivo de esa segunda ola se mantendrán por si la situación empeora en enero. Además, se instalará otra UCI en el centro sanitario Doctor Olóriz.

Sigue bajando la incidencia de la pandemia en la provincia. El parte de este jueves informa de 147 nuevos positivos y 14 fallecidos. El número total de muertos desde el comienzo de la pandemia es de 871. Este parámetro es el último en descender. De hecho en la última semana, Granada suma nada menos que 83 fallecidos.

Con los datos de este jueves, la tasa de incidencia provincial queda en 305. En la capital, la tasa baja hasta los 338 casos en dos semanas por 100.000 habitantes. En el distrito sanitario Sur, la tasa queda en 111; y en el Norte, 361. Desde hoy, todas las zonas sanitarias de Granada quedan por debajo de una tasa 400.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, se muestra muy satisfecho con la bajada de la curva de la pandemia pero insiste en no bajar la guardia frente a la covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00