Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atletismo

La Milla Urbana se celebra este año en la pista de Can Coix

La prueba se disputa el próximo siete de diciembre con protoco de seguridad para respetar la normativa anticovid

La prueba llega a su 36 edición

La prueba llega a su 36 edición / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La Milla Urbana Isla de Ibiza, un clásico del calendario en las Pitiusas, tendrá este año un formato difefrente debido a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus.  Se celebra en Sant Antoni el próximo siete de diciembre, pero los participantes no correrán por el casco urbano de la Villa de Portmany sino en la pista de atletismo de Can Coix.

La prueba que llega a las trigésimosexta edición  incluye las categorías desde infantiles, que correrán 800 metros, hasta veteranos, que realizarán la distancia completa de la Milla de 1.609 metros (ocho vueltas a la pista de atletismo). Por cuestiones de seguridad y protocolo de la Federación Balear de Atletismo, no podrán participar las categorías inferiores a infantiles. Al ser de carácter popular, está abierta a la participación de toda la población. De la categoría infantil en sub-23, las inscripciones serán gratuitas y sólo pagarán la cuota de 5 euros en senior y veteranos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 6 de diciembre en la web www.elitechip.net, mientras que colegios, clubes o grupos pueden hacer su inscripción al correo millaurbanaisladeibiza@hotmail.com.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni , José Ramón Martín,  ha celebrado que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se pueda disputar "esta emblemática prueba de atletismo para seguir fomentando la práctica del deporte y dar continuidad a un clásico de la isla como es la Milla Urbana". "Cambiar el escenario y será diferente a años anteriores, pero estamos seguros de que se mantendrá el buen ambiente y la esencia de esta mítica carrera popular". Por su parte Pep Ribas, responsable del club JASA que organiza la carrera ha anunciado que en esta edición estará presente el atleta Juan Carlos Higuero como parte de la organización. Ribas, que ha explicado que se respetarán todas las medidas sanitarias con un protocolo establecido para poder celebrar la prueba con total seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?