Sociedad

El ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra el PP por vincular la alcaldesa con un delito

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Tras la denuncia del PP acusando a la alcaldesa de acoso laboral contra una trabajadora municipal, que es del Partido Popular y pertenece a un sindicato concreto, este miércoles la regidora, Mamen Sánchez, dice no explicarse cómo el PP le acusa de un delito sin poder tener conocimiento de los hechos que se se están investigando. Sánchez habla de la apertura de un expediente por una “infracción grave” por parte de esta trabajadora. Concreta que durante mes y medio se investigará el proceder de esta empleada pública y, a la conclusión de los informes, será cuando el gobierno hable sobre el caso.

Hasta entonces, Mamen Sánchez avanza que se está estudiando emprender acciones legales contra el PP por vincular a la alcaldesa con un delito cuando el Ayuntamiento tiene “la obligación de actuar” si detecta una infracción grave en un trabajador municipal.

Por su parte, los populares denuncian que Mamen Sánchez “acosa” a una empleada municipal por ser del PP. A través de un comunicado, afriman que el concejal de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de un técnico, un notario y dos operarios de Infraestructuras irrumpió repentinamente en el despacho de esta trabajadora para abrirle expediente y llevarse su ordenador.

Desde el PP consideran "intolerable" este “claro caso de acoso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00