Sociedad

Los distribuidores de la hostelería valoran las pérdidas en un 80%

El sector se manifiesta de nuevo esta tarde en Lorca para exigir la apertura del interior de los locales al 40%

Cartel de la convocatoria / Hostelor

Lorca

Empresarios, trabajadores y distribuidores del sector hostelero de Lorca se manifiestan esta tarde para pedir la apertura del interior de bares y restaurantes al 40%. Explican que la actividad de las terrazas al 75% no es suficiente para mantener los locales abiertos. Menos aún teniendo en cuenta que no todos los establecimientos disponen de terraza. A esto se suma la bajada de temperaturas.

José Mellinas, propietario del bar San Antonio, asegura que el frío impide que los clientes acudan a la terraza de su local. "Esta mañana había 0 grados y ¿quién se va a sentar a tomarse un café? Yo no lo haría", afirma Mellinas, que ha contado en Hoy por Hoy Lorca que de momento aguanta gracias al servicio a domicilio y para llevar.

Por su parte, José Antonio Pérez, jefe de equipo de Lorquina de distribución y bebidas, afirma que la facturación en los últimos meses ha bajado hasta un 80%.

La manifestación de hoy, convocada por Hostelor, partirá a las seis de la tarde de la plaza de España, donde se leerá un manifiesto, hasta la plaza de Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00