Sociedad

Toñi Gómez: "Estamos en un momento crítico porque hay una bajada importante de reservas de sangre"

La portavoz del Centro de Hemodonación dice que con la pandemía la donación de sangre ha bajado mucho y hace un llamamiento a los murcianos a que acudan a donar

Donación de sangre / JUNTA EUROPA PRESS

Murcia

Gómez ha señalado que la situación es "un poquito crítica" en el nivel de reservas de componentes sanguineos. "Se han perdido muchos puntos de colecta por la pandemia que se habían hecho tradicionalmente en noviembre y dicembre, que aportaban muchas reservas" y por eso, añade, las reservas están complicadas.

Por ello se está intensificando la salida de las unidades móviles para paliar esa escasez y conseguir las donaciones suficientes, sobre todo de cara al puente y a las fiestas de Navidad.

Entevista a Toñi Gómez, portavoz del Centro Regional de Hemodonación

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000044793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se necesitarían 200 donaciones diarias, según Gómez y ahora mismo se está bastante por debajo de esa cifra, lo que ha dado lugar a que mermen las reservas.

Gómez recuerda que la donación es un acto seguro y se realiza en un entorno seguro y por eso piden que se contacte con el Centro Regional de Hemodonación. Enel portal www.murciasalud.com está toda la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00