Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Congreso Diputados

Vox califica de "chillona gallega" a Ana Belén Vázquez

El debate presupuestario tuvo hoy como involuntaria protagonista a la diputada ourensana, ausente en la cámara en el momento de las descalificaciones

Sánchez García (izqda) y Vázquez Blanco (dcha)

Sánchez García (izqda) y Vázquez Blanco (dcha) / Congreso de los Diputados/PP

La disputa que mantienen las formaciones conservadoras en el Congreso de los Diputados ha vivido hoy un nuevo episodio en el que la protagonista ha sido Ana Belén Vázquez, representante popular de la provincia de Ourense.

 El portavoz de Vox en la Comisión Constitucional del Congreso, José María Sánchez García, ha querido descalificar a Vázquez, portavoz de Interior del Grupo Popular, llamándola "chillona gallega", una apreciación a la que ella ha replicado que no dejará a sus vecinos en tan "mal lugar" cuando es la diputada "más votada de España".

Tras varios días escuchando los reproches de los 'populares' a Vox por no presentar enmiendas a los Presupuestos ni acudir a los debates en comisión, Sánchez García ha asegurado que los 88 diputados del PP han trabajado "menos de la mitad" que los 52 de su grupo. Y se ha referido en concreto, a la portavoz del PP en la Comisión de Interior y electa por Ourense, Ana Belèn Vázquez, a la que ha definido como una "chillona" que "deja en mal lugar a los gallegos" y que forma parte de la "sucesión más dura de doña Cayetana" Álvarez de Toledo, anterior portavoz 'popular'.

Las declaraciones de Sánchez García se han producido en un momento en el que la exregidora de Bande se encontraba fuera del hemiciclo, y originaron un tumulto que llevó a la presidenta del Congreso a realizar llamadas al orden. "Sí, ya sé que esto es machismo", ha apuntado García cuando se le ha recriminado su intervención. La propia aludida volvía al hemiciclo para replicar a García Sánchez y recriminarle que haya sido tan "cobarde" de insultarla mientras ella estaba atendiendo a la prensa.

La diputada ha achacado la actitud del miembro de Vox a que los de Santiago Abascal están "enfadados" porque no saben cómo justificar ante los españoles los "212.000 euros" que, según sus cálculos, han cobrado "por no hacer nada" en las dos últimas semanas de tramitación parlamentaria de los Presupuestos. "Esa cobardía se la tienen que explicar al resto de españoles, a los que les deben ese dinero", ha insistido la diputada 'popular' quien también enmarca los ataques de Vox a que viene echándoles en cara su ausencia en la comisión de Presupuestos facilitara el rechazo de hasta 30 enmiendas que podrían haber salido adelante si hubieran estado allí para apoyarlas.

Vázquez ha concluido recordando a Vox que los gallegos sí que están orgullosos de ella, tanto que, según ha destacado, ha sido la diputada más votada de España junto a su compañero de candidatura Celso Delgado. La lista del PP, en la que figuraban ambos, recibió el apoyo de casi el 40% de los votantes de la provincia de Ourense el diez de noviembre del año pasado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?