Política
Catedrales

Luz verde en el Congreso a la enmienda que beneficiará al VII Centenario de la Catedral de Palencia

La Cámara también ha dado su voto favorable a la enmienda por la que la provincia dispondrá de 14 millones de euros más, para desarrollar la Alta Velocidad a Cantabria

Luz verde en el Congreso a la enmienda que beneficiará al VII Centenario de la Catedral de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Congreso ha dado hoy luz verde, durante la última sesión plenaria sobre el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, a la enmienda que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, de forma conjunta a Unidas Podemos, por la cual se contemplan beneficios fiscales para el programa 'VII Centenario de la Catedral de Palencia 2021-2022', dado que esta iniciativa es considerada como un acontecimiento excepcional de interés público.

La enmienda, que emana desde los dos partidos del Gobierno, se justifica en la importancia histórica, cultural y arquitectónica que tiene la seo capitalina. Un interés del Ejecutivo central por el patrimonio palentino que ya se materializó en 2019 con unas obras que contaron con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Fomento, incluidas dentro del 1,5% Cultural.

"Es una gran noticia para todos y para todas porque, se mejora la calidad de vida de los españoles y españolas. Con estas cuentas se va a consolidar el escudo social que ha generado este gobierno con aspectos determinantes, que consolidan nuestro Estado del Bienestar, como el Ingreso Mínimo Vital o el refuerzo de nuestras pensiones", ha valorado la diputada por Palencia, Luz Martínez Seijo, quien ha destacado que Palencia también verá reforzada la inversión con los 14 millones de euros para el AVE a Cantabria.

De hecho, la provincia de Palencia verá incrementada la inversión del Estado en su territorio en un 36%, con respecto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En concreto, Palencia dispondrá de 14 millones de euros, aumentado la cifra hasta los 53 millones de euros. Esta partida hará tangible el proyecto de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria, incrementando los kilómetros de AVE en la provincia palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00