Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gimnasia rítmica

Sara Bayón cambia la selección de España por la de Francia

La palentina estará de nuevo a las órdenes de la bielorrusa Anna Baranova

Sara Bayón sujeta la camiseta de Francia junto a Baranova y el resto de integrantes de su nueva selección. / Federación Francesa de Gimnasia Rítmica

Palencia

Hace poco más de un mes Sara Bayón, única española campeona del mundo de rítmica como gimnasta y como entrenadora, le decia “no” a la selección nacional tras 23 años ligada a ella. Una de las razones era que la federación española había decidido prescindir de la seleccionadora Anna Baranova. Con ambas en la dirección España logró su gran éxito, la plata olímpica en Rio de Janeiro el año 2016.

Entre lo que más dolió a ambas estaba que decidieran cambiar el cuerpo técnico en puertas del Campeonato de Europa que se ha celebrado justamente este pasado fin de semana en Kiev. Pues bien, nada más acabar este campeonato la federación francesa acaba de anunciar que Anna Baranova y la palentina formarán el cuerpo técnico de su selección en un proyecto a largo plazo cuyo horizonte son los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris.

Francia no está entre la élite mundial y ese es ahora el gran reto de Sara.

Baste indicar que en este último europeo ruso, al que renunciaron muchas de las grandes potencias, Francia fue sexta y última en la modalidad de conjuntos.

Siempre que un pais organiza unos Juegos hace todo lo posible para lograr el mayor número de medallas y en gimnasia rítmica han decidido ponerse para ello en manos de una bielorrusa y una palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00