Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

Arranca la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego'

Cruz Roja inicia este jueves, 3 de diciembre, a las 10,00, en Carrefour Berceo, su Campaña de Juguetes 'Sus derechos en juego'. La entidad necesita juguetes para 850 niños y niñas de familias vulnerables, en concreto, 1.700 juguetes.

Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes 'Sus derechos en juego', que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Para ello, Cruz Roja Juventud de La Rioja llegado a acuerdos con distintas organizaciones. Hasta ahora ya han comprometido su colaboración en la campaña Carrefour, Decathlon, Calipso Rioja, Caja Rural de Navarra y el Instituto Riojano de la Juventud.

La campaña comienza este jueves 3 de diciembre a las 10,00 horas con una recogida de juguetes a lo largo de todo el día en el hipermercado Carrefour Berceo, en Logroño. Continuará el día 12 de diciembre en Decathlon y del 14 al 16 de diciembre Calipso Rioja realiza tatutajes y piercings a cambio de juguetes. Además, el IRJ colaborará de nuevo en la campaña como punto de recogida para cualquier persona que quiera comprar los juguetes para donar en el comercio del centro de la ciudad.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país "Como pudimos observar en durante el estado de alarma una de las demandas para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos llegando a entregar a 170 niños y niñas de toda La Rioja juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía 'Imagina con CRUZ ROJA' para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego.

La Campaña 'Sus derechos en juego' va mucho más allá del reparto de juguetes. "El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar".

La campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo' que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?