Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Personas con discapacidad

IU de Palazuelos denuncia la falta de accesibilidad en ciertas zonas de La Mina

Desde el partido han registrado un escrito en el Ayuntamiento en que se exige que se adecuen los accesos

Uno de los acccesos a La Mina en Palazuelos de Eresma

Uno de los acccesos a La Mina en Palazuelos de Eresma / Radio Segovia / Cadena Ser

Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma asegura haber recibido la queja de vecinos y vecinas con distintas discapacidades por la dificultad para acceder a la nueva zona recreativa de La Mina. Concretamente a la altura del camino de entrada al cementerio. “Siendo una obra nueva no podemos tolerar que se incumpla la ley de accesibilidad universal de las personas con discapacidad”, señalan desde IU.

Los concejales del grupo municipal de IU han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Palazuelos en el que exigen que “se adecue la nueva zona recreativa de La Mina a la Ley de Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, ejecutando el rebaje del bordillo señalado en las fotos y a su vez se tenga en cuenta para futuros proyectos”.

Señalan que “ahora entendemos el voto en contra del PP y la falta de apoyo de todos los Grupos municipales en la moción que presentamos el pasado mes de julio en la que solicitábamos que el Ayuntamiento priorice la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el municipio para facilitar el tránsito seguro y accesible de las personas con movilidad reducida y se dedique más cantidad de suelo a la circulación peatonal y de bicicletas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?