Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ayuntamientos

Clara Luquero " La Fundación Don Juan de Borbón en la situación actual no tiene sentido "

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha comparecido para tratar los temas abordados en la Junta de Gobierno Local de ayer

Clara Luquero en la comparecencia ante los medios tras la Junta de Gobierno Local / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha comparecido para tratar los temas abordados en la Junta de Gobierno Local de ayer. Lo más relevante de esta Junta pasa por los 10 días que tiene el contratista del CIDE del CAT, que es la empresa Rogasa, para presentar alegaciones a las penalizaciones por incumplimiento de los plazos y del contrato que ascienden a 179.760€ hasta el momento, porque “lo que tiene que ver con la finalización de la obra se tendrá que actualizar en cada momento”, decía Luquero.

Por otro lado, se ha concedido una subvención del Servicio Público de empleo de Castilla y León, por importe de 350 mil euros, para la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de las entidades locales. El ayuntamiento de Segovia contratará a 35 personas durante 6 meses.

Y, en cuanto a la Fundación Juan de Borbón, Clara Luquero, ha aclarado que “la Fundación en la situación actual no tiene sentido” pero que “lo fundamental es que el proyecto cultural de la fundación tiene que seguir existiendo y con la misma calidad”. La alcaldesa señalaba que lo que no va a permitir es un retroceso. El día 11 de diciembre miembros del Patronato, de la Fundación y del Ayuntamiento mantendrán una reunión para abordar el tema.

Unas navidades extrañas, decía Luquero, que aseguraba que para poder vivir unas próximas navidades como todos las conocemos debemos sufrir estas. “Lo que queremos todos es que pasen estas Navidades extrañas para poder vivirlas como las conocemos de siempre”. Hay que sufrir estas navidades con más restricciones, decía, para disfrutar de las próximas. La alcaldesa ha afirmado que la Tarde Buena no se va a celebrar. Se controlará el aforo en la Plaza Mayor por Policía Local si es preciso.

Por último, han anunciado que mañana tendrá lugar el acto de encendido de las luces navideñas de la ciudad a las 6 y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00