Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Sandra García: "Apelamos a la responsabilidad porque la policía no puede controlar cada caso particular"

La delegada del Gobierno en Andalucía aclara y justifica en Hoy por Hoy Sevilla las medidas de movilidad y reunión aprobadas para esta Navidad

Sandra García, delegada de Gobierno / Cadena SER

Sevilla

En la reunión de este miércoles del consejo Interterritorial de Salud se trató cómo afrontar la próxima Navidad, unas medidas que, en gran parte, vuelven a dejar la responsabilidad en manos de los ciudadanos.

En Hoy por Hoy Sevilla ha hablado la delegada del Gobierno, Sandra García, para explicar las nuevas medidas y mostrar su comprensión “por la confusión que puedan tener las personas a la hora de decidir qué hacer”. La delegada, sin embargo, pide a su vez que entendamos que “todas están consensuadas por las diecisiete autonomías”, y que es una base “de obligado cumplimiento”.

Asegura que no quieren echar toda la responsabilidad sobre el ciudadano, porque esto es una tarea tanto pública como privada, de cada uno de nosotros: “Es imposible que haya un policía que controle cada una de las circunstancias personales a la hora de decidir qué hacer”.

Básicamente, Sandra García ha pedido que no olvidemos que seguimos con la crisis sanitaria y que “en estas Navidades debemos tener la mínima movilidad”:

Sandra García: "Pedimos responsabiliad porque la policía no puede controlarlo todo"

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606999761671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas son las principales medidas acordadas:

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero no se podrá entrar ni salir de las CCAA excepto para "acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados" u otros casos previstos en el decreto de estado de alarma.

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se restringen los encuentros a un máximo de 10 personas, niños incluidos, "salvo que se trate de convivientes". Esos encuentros deberán celebrarse, además, entre un máximo de dos núcleos de convivencia, aunque se recomienda que sean solo de uno.

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, la restricción de la movilidad (toque de queda) puede ampliarse como máximo hasta la 1.30 de la madrugada, en función de lo que decida cada CCAA.

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, las comunidades y ciudades autónomas no permitirán la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público. Se recomienda que las cabalgatas, si se hacen, sean estáticas.

Los locales de hostelería deben respetar los límites de aforos y no se podrá beber y comer en la vía pública, salvo en los lugares habilitados para ello. En coordinación con las entidades locales, se recomienda, en todo caso, favorecer un mayor uso de la vía pública al aire libre de manera que haya más espacios disponibles para la ciudadanía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00