Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Control de aforamiento en el centro durante este puente

Controlarán las aglomeraciones, con dispositivos humanos y tecnológicos, en el eje que discurre entre la Plaza del Duque y la Puerta Jerez

Adornos navideños en calle Tetuán / Europa Press

Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este miércoles de que la Policía Local desplegará a partir del puente un plan especial para controlar las aglomeraciones, con dispositivos humanos y tecnológicos, en el eje que discurre entre la Plaza del Duque y la Puerta Jerez.

Juan Espadas, sobre aforamiento del centro histórico

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020120318345033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A preguntas de los periodistas, tras participar en el lanzamiento en España de la iniciativa 'Nueva Bahaus europea' sobre fondos de recuperación, Espadas ha explicado que este es el eje más complejo de la ciudad, inlcuyendo también zonas como la plaza del Salvador, las calles Sierpes y Tetuán o la avenida de la Constitución. Así, habrá "puntos de control de la Policía Local para el aforamiento en la zona con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones", siguiendo la estela de otras ciudades que ya tienen en práctica este sistema.

De este modo, la Policía podrá abrir y cerrar el paso en esos puntos cuando se supere un determinado número de personas, existiendo "controles de acceso para que exista fluidez". "En Sevilla tenemos la ventaja, respecto al resto del mundo, de que no hay nadie como nosotros para gestionar una bulla y mover personas ante la enorme experiencia acumulada en eventos como la Semana Santa", subraya Espadas, que deja claro que se hará "sin generar trastorno ni agobio a las personas para que puedan salir y disfrutar, pero cuando haya saturación excesiva se cortará durante un rato hasta que vuelva a existir fluidez"

Además, recuerda que la iluminación navideña se encenderá durante el puente, pero sin ofrecer de manera pública una fecha concreta para evitar aglomeraciones del público, apostando por acercar "lo máximo posible al día 9 de diciembre ese encendido", al ser la fecha hasta que la que se extienden las actuales restricciones marcadas y a la espera de una posible flexibilización.

También este jueves, el delegado de gobernación, Juan Carlos Cabrera ha afirmado que este año la Policía Local estará especialmente vigilante para que se cumplan las normas de seguridad.

Juan Carlos Cabrera advierte que la Policía Local está obligada a multar. En lo que va de año, los agentes han multiplicado por cuatro el número de multas impuestas por beber en la calle, unas siete mil. Frente a las aproximadamente, mil setecientas que se han estado imponiendo en los últimos años.

Juan Carlos Cabrera sobre aglomeraciones en el centro

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020120315538670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento confía en que no se produzcan aglomeraciones en lo que llama actos de bajo perfil para estos días, como la instalación de atracciones de feria en las Setas o La Alameda o la ofrenda floral de las tunas a la Inmaculada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00