Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se reabren las grietas en el gobierno local a cuenta del PAI de Benimaclet

Compromís per València propone una profunda revisión del proyecto y los socialistas lo rechazan

Imagen del sector donde se tiene que desarrollar parte del PAI de Benimaclet, en València / google maps

Imagen del sector donde se tiene que desarrollar parte del PAI de Benimaclet, en València

Valencia

El futuro PAI de Benimaclet está cerca de convertirse en un nuevo desencuentro entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de València. Y es que en el área de urbanismo, que gestiona el PSPV, rechazan la propuesta de Compromís que cambia sustancialmente el PAI que promueve Metrovacesa.

Compromís propone que solo se edifique en un tercio de la superficie del PAI, el resto se dedicará a huerta y a los viales previstos. De este modo, aseguran, bajan los costes de urbanización, el promotor continúa manteniendo beneficios, se minimiza el coste para el Ayuntamiento y el vecindario sale ganando con huerta. Y junto a esto plantean la gestión municipal del desarrollo del sector

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diputada de Compromís, Papi Robles sobre el PAI de Benimaclet

00:00:0000:06
Descargar

La propuesta lleva la firma de la diputada de Compromís Papi Robles y de Giuseppe Grezzi, compañero de gobierno de los socialistas. Además cuenta con el apoyo de la plataforma Cuidem Benimaclet y de la asociación de vecinos.

Pero según los socialistas la propuesta de Compromís potencia un modelo elitista al plantear unifamiliares y privatiza el suelo proponiendo huertos urbanos a costa de equipamientos públicos.

La Vicealcaldesa Sandra Gómez, titular de urbanismo, afirma que la propuesta de Compromís no modifica su hoja de ruta que pasa por recuperar acequias y caminos rurales a la que vez que permite desarrollar los compromisos urbanísticos con Metrovacesa. Incumplirlos, explica, acarrearía el pago de una indemnización de más de 50 millones de euros. Una hoja de ruta que según Gómez tiene el aval del propio Alcalde de la ciudad Joan Ribó.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Vicealcaldesa Sandra Gómez, titular de urbanismo, afirma que la propuesta de Compromís no modifica su hoja de ruta

00:00:0000:06
Descargar

Ribó, equidistante

Hemos preguntado al Alcalde cómo valora la propuesta de Compromís de revisión profunda del PAI de Benimacet. Aseguran desde su equipo que Joan Ribó valora positivamente la propuesta, aunque también recuerda que el área encargada de impulsarlo es Urbanismo, que gestiona su socio de gobierno. En cualquier caso cree que este en un tema de ciudad, que habrá que consensuar las diferentes propuestas, atendiendo la opinión y la participación de los vecinos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir