Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La igualdad también a través del patrimonio valenciano

15 museos valencianos analizan un centenar de obras desde la perspectiva de género a través de un proyecto llamado ‘Relecturas’. Un proyecto coordinado por la Universitat de València en el que se han analizado más de un centenar de obras de museos valencianos con el fin de promover la igualdad también a través del patrimonio conservado en estos espacios culturales

‘Relecturas’ está coordinado por dos mujeres: la profesora de la Universitat de València y directora del Servei de Cultura Universitària, Ester Alba, y Liliane Cuesta, conservadora del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’. 

Cuesta ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana  "que cada institución museística ha elaborado un itinerario o un recorrido en clave de género, seleccionando las piezas y espacios de su colección permanente que muestran ese interés significativo en relación con las representaciones de género".

A partir de aquí, y a través de la web www.relecturas.es, el proyecto hace una lectura diferente de las colecciones expuestas a través de la perspectiva de género, para contribuir a que el público pueda entenderla mejor cuando la visite en el museo.

‘Relecturas’ se convierte así en una herramienta analítica online destinada a proporcionar nuevas narrativas de las exposiciones permanentes y colecciones de los museos valencianos.

 Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?