La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

La igualdad también a través del patrimonio valenciano

Entrevista La Ventana (03/12/2020) - Lilian Cuesta

Entrevista La Ventana (03/12/2020) - Lilian Cuesta

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607012461425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

15 museos valencianos analizan un centenar de obras desde la perspectiva de género a través de un proyecto llamado ‘Relecturas’. Un proyecto coordinado por la Universitat de València en el que se han analizado más de un centenar de obras de museos valencianos con el fin de promover la igualdad también a través del patrimonio conservado en estos espacios culturales

‘Relecturas’ está coordinado por dos mujeres: la profesora de la Universitat de València y directora del Servei de Cultura Universitària, Ester Alba, y Liliane Cuesta, conservadora del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’. 

Cuesta ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana  "que cada institución museística ha elaborado un itinerario o un recorrido en clave de género, seleccionando las piezas y espacios de su colección permanente que muestran ese interés significativo en relación con las representaciones de género".

A partir de aquí, y a través de la web www.relecturas.es, el proyecto hace una lectura diferente de las colecciones expuestas a través de la perspectiva de género, para contribuir a que el público pueda entenderla mejor cuando la visite en el museo.

‘Relecturas’ se convierte así en una herramienta analítica online destinada a proporcionar nuevas narrativas de las exposiciones permanentes y colecciones de los museos valencianos.

 Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00