Sociedad
Navidad

Los mayores de Xàtiva tendrán su "detalle" esta Navidad desde su Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, anuncia que se potenciará en 2021 el Servicio de Ayuda a Domicilio

Reunión reciente sonre el Hogar de Jubilados / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

La concejala de Biesnestar Social, Xelo Angulo, ha destacado en la entrevista con  Jaume Valls en nuestro "Hoy por hoy" el apoyo recibido desde la Generalitat en su política de protección social y que aumentará en 2021. Se impulsará con este aumento el Servicio de Ayuda a Domicilio. Se está redactando un nuevo pliego de condiciones y una nueva bolsa de trabajo. Aumentará también la plantilla de educadores, psicólogos o personal de administración.

Angulo ha recordado que se está trabajando en un nuevo Mapa de Servicios, para que la población conozca qué servicios se ofrecen desde el Departamento de Bienestar Social.

Angulo ha recordado que nos tocará vivir una Navidad diferente, pero “se está preparando un detalle que será repartido en los domicilios de jubilados y pensionistas. Será una Navidad diferente, pero no podemos exponer a nuestras personas mayores a que les pase algo, por eso hemos tomado la decisión de no abrir los centros”.

Respecto al asunto de los centros para mayores y que afectan a otros colectivos y asociaciones ha recordado que los centros “son de ocio o para hacer actividades, y son locales cedidos por el Ayuntamiento, y es nuestra responsabilidad abrirlos o cerrarlos, y no es adecuado exponerlos a este riesgo. No podemos abrirlos”, ha asegurado.

La concejala ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno “por luchar contra las desigualdades. Nuestro esfuerzo político y personal se ha volcado más si cabe a no dejar a nadie atrás”.

Angulo cree “que hemos pasado la peor parte en esta pandemia. Tengamos paciencia ahora para superarla. El Ayuntamiento está a disposición”.

Anuncios de la concejala Xelo Angulo en la SER

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606997522943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00