Fútbol
UD Almería

Gomes: "Mi equipo puede ir con la cabeza alta"

El entrenador del Almería respalda al grupo pese a perder con el Mallorca

José Gomes pendiente de una jugada de Chumi en el primer tiempo. / Juan Sánchez

La UD Almería vuelve a perder después de diez jornadas y lo hizo de la forma más cruel e inesperada, encajando gol en el descuento con una obra de arte de Abdón Prats. El entrenador volvió a ser fiel a su estilo y rotó, dando descanso a nueve de los titulares el pasado lunes en Oviedo. Tan solo Cuenca y Sadiq disfrutaron de la titularidad. A pesar del duro varapalo, José Gomes salió en defensa del grupo y recuerda que el resultado duele, aunque está convencido de que estas rotaciones van a tener su efecto positivo en el tramo final de la competición: “No tenemos menos nivel que el Mallorca. Fue un partido equilibrado en todos sus aspectos, y en este tipo de duelos, con equipos que se preparan bien, normalmente es complicado desnivelarlo. Creo que lo más justo en el choque era empate”.

Cambios

Entiende que haya dos vertientes; ¿debieron jugar los titularísimos o acertó con los cambios para no sobrecargar al equipo?. Ya no hay vuelta atrás y el técnico ensalza la labor que vienen haciendo los 30 deportistas en el día a día y no regala minutos a nadie: “Hay futbolistas que por su forma de trabajar conquistan mi confianza para ser titulares. Esta decisión ha ayudado mucho a los profesionales, porque necesitaban minutos y si están a un buen nivel es porque se lo han ganado”.

Le molesta que siempre pongan al Almería en el escaparate por su gasto en fichajes y profundidad de plantilla. Simplemente Gomes ha hecho una apuesta decidida por todos y nadie se siente insustituible en la alineación: “Se dice que el Almería puede hacer dos equipos porque tiene una plantilla de mucha calidad, pero todos los conjuntos tienen jugadores de ese tipo. Otra cosa es salir al campo con once caras nuevas. Hemos perdido, pero seguimos con el espíritu muy fuerte”.

El mensaje

Cuando se reúna con la plantilla y analice más en profundidad lo ocurrido frente al Mallorca, el míster portugués ya tiene claro su mensaje al grupo: “José Antonio Camacho fue un referente para mí y no voy a decir una cosa aquí y otra al equipo. Hemos perdido, pero pueden tener la cabeza alta y mirar con optimismo al futuro como equipo. No hemos permitido generar ocasiones de gol, sino que el 0-1 viene de un gesto de magia que el fútbol nos permite disfrutar; la pena es que fue ante nosotros”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00