Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Luis Planas ensalza la "determinación" del Gobierno de Asturias frente al coronavirus

El ministro de Agricultura ha subrayado el "valor" y la "determinación" para responder a unos "momentos muy duros"

El ministro Luis Planas durante su visita a la planta de Central Lechera Asturiana. / Armando Álvarez

Gijón

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves la "determinación" del Gobierno del Principado para adoptar las medidas necesarias para contener la pandemia del coronavirus. En rueda de prensa, con motivo de su visita a las instalaciones de la Corporación Alimentaria Peñasanta, ha subrayado el "valor" y la "determinación" del Ejecutivo asturiano para responder a unos "momentos muy duros".

Luis Planas, ministro Agricultura, gestión COVID-19

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607026600185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Antes o después, veremos la luz", ha apuntado el ministro, que también ha mantenido una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en su visita a Asturias. Planas ha subrayado la importancia de proteger en este momento los servicios públicos para que sean "sólidos" a lo que ha unido el "estímulo" que supondrá para la recuperación económica los fondos provenientes de la Unión Europea y los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Sobre asuntos de calado para la región como la pesca, ha asegurado que el Gobierno trabajará en el marco de la Unión Europea para que la flota pesquera artesanal disponga de un volumen "suficiente" de capturas que responda a sus necesidades. Planas ha subrayado la importancia que la flota artesanal tiene en el Cantábrico, un sector "muy frágil y vulnerable" dentro del sector pesquero. Por ello, ha indicado que el Gobierno ha procurado que las demandas en relación a la cuota de la caballa hayan podido "ser respondido satisfactoriamente" y también se hayan contado con cantidades adicionales.

Luis Planas, ministro Agricultura, futuro pesca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607026686026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro ha recordado que este mes se abordará el Bruselas las cuotas de capturas pesqueras para 2021 y ha también advertido del reto que supone la negociación del "Brexit" del Reino Unido para este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00