SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
La topinera

"A David Gallego y Javi Rico les están esperando"

Rodrigo Fáez regresa, un jueves más, para repasar la actualidad del Sporting

La Topinera 03.12.20

La Topinera 03.12.20

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607030333956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Rodrigo Fáez sale de su topinera después de unos días casi de aislamiento. "Me dolió tanto el segundo tiempo segundo tiempo del otro día que no he querido saber nada del Sporting en los últimos días y sé que es muy injusto pero la forma en la que se perdió me pareció muy preocupante". Eso sí, el gijonés saca la cara por el entrenador y el director deportivo. "A David Gallego y Javi Rico les están esperando y no sé si es porque no se acercan a cierto sector de la prensa.... Prueba de ello es la lluvia de críticas que han recibido esta semana y lo digo abiertamente: están haciendo un trabajo fantástico, digno de aplaudir. Las críticas al entrenador lo unico que hace es reforzar el galleguismo y decirle a toda la gente que el galleguismo ha llegado para quedarse".

El periodista ironiza asegurando que "igual el Sporting de los guajes 2.0 tendríaq ue ser líder indiscutible" y ha recordado que "en agosto cuando todos nos dábamos con un canto en los dientes con salvar la categoría, ahora tienen que subir por decreto".

Sí considera positivo el cambio de mensaje del entrenador. "Cuando tú eres entrenador del Sporting tienes que abstraerte del entorno. Me parece bien y si algo se le puede achacar es algo más de naturalidad. Estamos en diciembre y lo del Sporting este año es una realidad que esrepremos se perpetúe hasta junio y acabe de la mejor manera posible". 

Para Fáez una cosa es "el buen rendimiento, el buen manejo desde el banquillo y otra es hablar de la clasificación y como están los equipos". Defiende que "de repente llega la buena camada de los canteranos, el equipo empieza a jugar muy bien y tienes la mala suerte de estar con el Espanyol, el Mallorca, el Leganés, el Almería; equipos de Primera que circunstancialmente están en Segunda. También incluiría al Girona porque creo que tiene muy buena pantilla y se va a meter ahí".

Una última reflexión es sobre el debate abierto por Antón Meana sobre este equipo y el de los guajes. "Muy de acuerdo en el debate de que estos guajes juegan mejor que los de Abelardo. El equipo es más vistoso, aprovecha muy bien lo poco que tiene aunque la camada de 'El Pitu' competía mejor", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00