Sociedad
Sanidad pública

Cabanillas tendrá nuevo centro de salud

La Junta retoma un proyecto que quedó paralizado hace casi 10 años

Firma del protocolo para el Centro de Salud / FOTO SER GU

Cabanillas del Campo

La Junta de Castilla-La Mancha ha vuelto a retomar, 10 años después, el proyecto para construir un nuevo Centro de Salud en Cabanillas del Campo. El alcalde, José García Salinas, y el presidente regional, Emiliano García Page, han fimado el protocolo de intenciones que así lo refleja.

En el acto, Salinas ha recordado que en 2011 se llegó a licitar la obra, pero la crisis económica y también política desbarató aquello. Está convencido el alcalde que en esta ocasión sí se construirá el centro de salud que el municipio necesita. Esta fotografía corresponde a la presentación del anterior proyecto en marzo de 2011

Presentación proyecto C. Salud Cabanillas en 2011 / Foto JCCM

Ha recordado Salinas que el actual Centro de Salud de Cabanillas tiene 22 años y se construyó cuando apenas atendía 2.500 tarjetas sanitarias. Hoy se atienden 20.000 de Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo.

Aquí puedes escuchar la intervención completa del alcalde de Cabanillas, José García Salinas

Jose García Salinas, alcalde de Cabanillas, protocolo Centro Salud

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911649_806665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora se activan los mecanismos para que el centro de salud en no mucho tiempo sea una realidad. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha dicho que se utilizará la parcela de unos 4.000 metros cuadrados de calle Miró que ya cedió hace más de 10 años el ayuntamiento, pero cambiará el plan funcional, es decir, la cartera de servicios que se diseñó en su momento para este centro de salud.

Parcela reservada para el Centro de Salud / Foto SER GU

Ha cerrado el acto el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page señalando que será un centro de salud grande, con previsión de futuro, y ha mencionado también la ampliación de la cartera de servicios en el Hospital de Guadalajara para que no tengamos que ser atendidos en otras comunidades autónomas.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Emiliano García Page

Emiliano García Page, presidente Castilla-La Mancha, Centro Salud Cabanillas

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911901_079198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente regional, que retomaba este miércoles su actividad tras varios días de convalencia, ha visitado después de este acto las obras de la empresa Mixer and Pack que se instala en el Polígono de Cabanillas del Campo, una firma que fabrica perfumes y productos cosméticos para varias firmas muy conocidas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00