Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Contenido patrocinado

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de 2.000 euros a pymes y autónomos de Sanse afectados por covid

Se podrán pedir hasta el 17 de diciembre en la sede electrónica del Ayuntamiento

Cartel de las ayudas a pymes y autónomos

Cartel de las ayudas a pymes y autónomos / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de abrir el plazo de solicitud de las ayudas económicas a las pymes y autónomos afectados por la crisis del covid-19, cuya cuantía máxima será de 2.000 euros y que podrán pedir hasta el próximo 17 de diciembre a través de la sede electrónica del Consistorio.

Requisitos

En el caso de las empresas, las ayudas van dirigidas a aquellas con una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros.

En el caso de los autónomos, tendrán que acreditar la disminución de sus ingresos como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia incluidas en los sucesivos estados de alarma.

Según ha explicado el Gobierno municipal, la estimación para conceder estas ayudas será que hayan visto una reducción de, al menos, el 60 por ciento en la facturación de los meses de abril a septiembre respecto al mismo periodo de 2019.

¿Cuánto?

En total, el Ayuntamiento va a invertir 2 millones de euros en estas ayudas. Por lo que, si cada una es de 2.000 euros, podrán beneficiar a unas 1.000 empresas y autónomos del municipio.

Mantener el empleo

La concejal de Desarrollo Local de Sanse, Tatiana Jiménez (PSOE), ha valorado que "estas ayudas serán imprescindibles para mantener el empleo y proteger al importante tegido comercial y productivo".

El vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), por su parte, ha recordado que las ayudas a pymes y autónomos forman parte de un paquete mucho más amplio, el denominado plan 'Sanse te Ayuda', que se puso en marcha como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En cuanto al alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que, con este apoyo económico, el Ayuntamiento está "sembrando las semillas de la recuperación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?