Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus

Paracuellos convoca becas de formación de 250 euros para los desempleados más vulnerables

El plazo está abierto hasta el próximo 4 de enero

Registro

Registro / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado la concesión de 15.000 euros del presupuesto municipal de este año para la convocatoria de 60 becas de formación de 250 euros para desempleados empadronados en el municipio.

Las ayudas, que serán gestionadas por la Concejalía de Empleo y Formación, están dirigidas a la mejora de la cualificación de los seleccionados, que podrán obtener el correspondiente certificado oficial tras finalizar el plan formativo. En concreto, en la rama sociosanitaria, de higiene y seguridad laboral; en la de nuevas tecnologias y desarollo de app; y en el área de transportes.

Entre los requisitos que constan en las bases de la convocatoria están: tener la demanda de empleo en vigor, estar empadronado en Paracuellos a fecha de 1 de enero de 2020 y encontrarse en una situación "de emergencia social".

Para enmarcarse dentro de esta última categoría, deberán contar con un informe de Servicios Sociales, percibir la RMI o tener derecho al Ingreso Mínimo Vital.

El plazo de presentación de solicitudes será del 4 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021. Podrán efectuarlas en el registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Debiendo entregar una declaración responsable y el resto de documentación requerida en las bases, que pueden consultar en la web www.paracuellosdejarama.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?