Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Catering

Las empresas de catering no salvarán el año pese a la campaña de Navidad

Alejandra Pérez en el restaurante El Ambigú de la Coracha perteneciente al grupo Alejandra Catering / Cadena SER

Las empresas de cáterin aseguran que la campaña de Navidad no salvará un ejercicio en el que han perdido el 90 por ciento del negocio en Málaga.

Es otra de las campañas fuertes del año. Comidas y eventos de empresas unidas a las reuniones familiares se traduce en buena parte de la facturación anual en apenas unos meses. Las empresas de eventos afrontan una de sus peores crisis lo que ha llevado al cierre de muchas de ellas. Más del sesenta por ciento de sus empleados siguen a día de hoy sumidos en un ERTE.

Sin embargo, pese a que prevén un incremento del negocio respecto a la media de este año lo cierto es que, según Alejandra Pérez, responsable de Alejandra Cátering, no salvará la facturación de un año en el que tanto el número de eventos como los comensales que se atienden han caído en picado, como resultado el desplome del 90 por ciento de la facturación. Ya puedes escucharlo.

Las empresas de catering de Málaga no salvarán el año pese a la campaña de Navidad

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607000296_121561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las empresas de cáterin ya han empezado a recibir pedidos para comidas o cenas estas navidades, no hay cambio de tendencia en los menús ni productos pero sí en el servicio que reclaman los clientes, comida a domicilio pero sin servicio.

La principal vía de negocio de estas empresas está en los congresos, reuniones y eventos sociales desde bodas a comuniones, que por las restricciones en el aforo de las personas, movilidad o horario, han quedado seriamente tocadas, en unos casos por el aplazamiento o anulación del acto en sí, en otras porque el número de comensales se ha reducido de forma drástica.

Por poner algunos ejemplos: prácticamente el 97 por ciento de las bodas previstos para este año se han aplazado a 2021.

Alejandra Pérez en el restaurante El Ambigú de la Coracha perteneciente al grupo Alejandra Catering

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00