Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Discapacidad

Acciones para el 'Día' de las Personas con Discapacidad

Se conmemora este jueves 3 de diciembre

Conmemoración discapacidad / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha señalado que desde el Ayuntamiento se siguen dando pasos en aras de “reducir las desigualdades y conseguir que las personas con discapacidad de la ciudad cuenten con opciones reales para desarrollarse con plena integración”, así como ha abogado por “continuar construyendo una ciudad en la que nadie se quede al margen”.

En estos términos, ha resumido que en el equipo de Gobierno “estamos plenamente convencidos de que todos somos diferentes, porque todos somos iguales”.

Así lo ha expuesto durante la rueda de prensa para presentar las acciones que se van a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jueves 3 de diciembre.

En este punto, se ha referido a que las circunstancias sanitarias provocadas por la Covid, en el marco de las medidas indicadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para Talavera, han hecho necesario adaptarse en la forma de conmemorar esta efeméride para en este 2020.

La concejala del ramo ha recordado como el año pasado se celebró un acto presencial en el Salón de Plenos con las entidades del Consejo Municipal de Accesibilidad, en torno a los artículos de la Convención de la ONU de las Personas con Discapacidad.

Sea como fuere, el Ayuntamiento se querido sumar a esta celebración con el objetivo de “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como de concienciar sobre su situación en todos los aspectos de su vida”. Del mismo modo, Sánchez ha resaltado la importancia de “recordar a la ciudadanía la situación de las personas con discapacidad a través de una visión positiva resaltando sus capacidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00