Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gimnasia rítmica

Beti Aurrera, Beti Rítmica, CETED y Supra suman medallas en Valencia

La capital levantina acoge una cita muy exigente donde se han dado cita las mejores gimnastas de España en todas las categorías. Se compite desde el miércoles en individual y por equipos

Podio con las alavesas del jueves.

Podio con las alavesas del jueves. / Federación Alavesa Gimnasia.

En la mañana del jueves 3 de diciembre se celebróó en Valencia la competición por equipos de primera categoría, máxima categoría nacional, del Campeonato de España de gimnasia rítmica absoluto. En la misma ha quedó clasificado en primer lugar y medalla de oro, con 46,100 puntos, el equipo de Beti-Aurrera formado por Izaro Orbe y Lucía Blanco, entrenado por Marga Armas. Asimismo, Izaro Orbe obtuvo el oro en el aparato de aro con una puntuación de 16,900 puntos y Lucía Blanco el oro con las mazas con 15,750 puntos.

El otro equipo alavés participante en este nivel, el Beti-Rítmica, compuesto por las hermanas Alicia y Rakel Meana, logró la medalla de bronce con un total de 41,150 puntos. Además Alicia Meana conseguía el bronce con pelota con una puntuación de 14,050. La plata en equipos de primera categoríafue para el club Almara de la comunidad valenciana.

Cinco gimnastas del Gimnasia Vitoria también participan estos día en el Centro Colonial Sport de la capital levantina. Su equipo infantil está formado por las gimnastas de Supra Rítmica Vitoria, Uxue González y Osane Quirce. En individual infantil, June Barrenetxea (Ceted) y Aiala Unzalu (Oskitxo). También está en Valencia Saioa Lamas compitiendo en categoría senior individual.

De hecho, la cosecha de medallas ya comenzó el miércoles porque Izaro Calvo, del Beti Aurrera logró el oro en pelota y plata en mazas en categoría senior indiviual. Por su parte, en categoría infantil, Osane Quirce de Supra, obtubo el el oro con la pelota. El viernes, June Barrenetxea (CETED) alcanzó el bronce en infantil con la cinta. Las herederas de las chicas de oro de Atlanta-96 ya demuestran los buenos resultados de su trabajo diario en sus respectivos clubes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?