Dora trae temperaturas por debajo de los 0 grados en el interior de Alicante y mínimas de 6 en el litoral
Lo peor del temporal se espera este fin de semana, aunque el frío seguirá hasta el jueves, según el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina

Imagen de recurso / Getty Images

Alicante
La borrasca Dora que llega este viernes a la Comunitat Valenciana dejará en los próximos cuatro días mucho frío y fuertes vientos, que en algunos casos podrán superar los 70-80 km/hora en el norte de la provincia de Alicante.
Se trata de una masa de aire ártico, directa desde el Polo Norte, que viene acompañada de temperaturas "por debajo de lo normal en un comienzo de mes de diciembre", según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.
Concretamente, los valores se situarán por debajo de los cero grados en el interior y no pasarán de los 6 de mínima nocturna en el litoral. A mediodía veremos el sol, pero será "un sol engañoso" porque las temperaturas "serán muy frescas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Olcina: "Las temperaturas mínimas no pasarán de 6 grados en el litoral"
En cuanto al viento, Olcina pide precaución en la comarca de La Marina Alta y también en las zonas de montaña del interior, donde pueden caer lloviznas en forma de aguanieve en las cumbres.
Olcina explica que "lo peor se espera para este viernes y sábado". A partir del domingo, la situación mejorará, aunque el frío nos acompañará hasta el jueves de la semana que viene. "Luego subirán las temperaturas, pero ya no podemos esperar un ambiente templado como el que hemos tenido en noviembre, que ha resultado un mes atípico", apunta.
Estamos, señala Olcina, ante el primer temporal de frío que llega a la provincia de Alicante este invierno.




