Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

Amparo Navarro: "A las mujeres nos ha costado más, pero la igualdad es imparable"

La primera mujer rectora de la Universidad de Alicante asegura estar muy "contenta y emocionada" tras imponerse a José Vicente Cabezuelo y convertirse en una de las tres rectoras de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana

Entrevista a Amparo Navarro tras convertirse en rectora de la UA, en Hoy por hoy Alicante (04-12-20)(2020-12-04)

Entrevista a Amparo Navarro tras convertirse en rectora de la UA, en Hoy por hoy Alicante (04-12-20)(2020-12-04)

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607101111_504581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Amparo Navarro, asegura sentirse"contenta y muy emocionada" tras haberse convertido en la nueva rectora de la Universidad de Alicante y en la primera mujer que dirigirá la institución académica en sus 41 años de historia.

Más información

En Hoy por Hoy Alicante, Navarro ha reconocido que a las mujeres les ha costado más llegar a puestos clave o a conseguir sus cátedras, pero una vez alcanzados, "la igualdad es imparable".

De hecho, de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, tres están dirigidas por mujeres. "Estoy muy contenta de que esta situación se haya producido tan ejemplarmente en nuestra comunidad", afirma.

Navarro, que ha ganado entre el profesorado y el Personal Administrativo y de Servicios (PAS), pero no ha convencido al estudiantado, ha reiterado su compromiso para que ningún alumno deje sus estudios por razones económicas, en plena crisis de la COVID-19.

En ello trabajará y también en la estabilización laboral del PAS, uno de sus compromisos electorales, aunque ahora el primer objetivo "es organizar el segundo cuatrimestre y el próximo curso", marcados todavía por la docencia dual a la que obliga el coronavirus. Después, será momento de poner en marcha los proyectos de fondo de su programa electoral.

Amparo Navarro ha agradecido las múltiples felicitaciones que ha recibido, entre ellas las de las rectoras de la Universitat de València, Mavi Mestre, y de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Halcón.

También la han felicitado el president de la Generalitat Ximo Puig a través de Twitter y la vicepresidenta Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. "Se ha roto otro techo de cristal", ha apuntado.

Mónica Oltra: "Vull felicitar a Amparo Navarro"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a Amparo Navarro en Hoy por hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00