Delgado: "Con el hospital no sirven las enmiendas fantasmas"
El procurador de Ciudadanos avala el compromiso de la Junta de agilizar su construcción, advirtiendo de que la tramitación no admite atajos

Delgado repasa el borrador de presupuestos regionales, con su compañero de partido Sebastián de la Serna (al fondo) / Cadena SER

Aranda de Duero
José Ignacio Delgado garantiza la voluntad de la Junta de Castilla y León de agilizar los trámites para la construcción del nuevo hospital comarcal. El procurador ribereño de Ciudadanos ha hecho una valoración del borrador de presupuestos regionales, que califica como “responsables”, “prudentes” y “los más sociales” de la historia de esta comunidad. En este sentido, valora muy positivamente los 967.000 euros destinados a la redacción del proyecto de este centro comarcal, que tiene que seguir unos trámites sin posibilidad de atajos, como parecen plantear desde la oposición. Delgado apunta que la previsión de inversiones para este nuevo edificio supera en 2022 los diez millones de euros y en 2023 los quince, pero la Consejera de Sanidad tiene voluntad de incrementar esas partidas si fuera necesario.
Por lo que se refiere a otros apartados, el procurador de Ciudadanos destaca el millón de euros que contemplan estas previsiones para la concentración parcelaria de Gumiel de Izán, los 4’5 millones para la infraestructura de regadío del Aranzuelo o los 475.000 para la carretera Clunia-Caleruega.
Con esta valoración, sale al paso de las críticas que hacía públicas ayer Podemos a estos presupuestos, que considera decepcionantes en lo que respecta a Aranda y la comarca. Delgado entiende que lo decepcionante son los PGE diseñados por este partido y el PSOE, especialmente en lo que se refiere a la ausencia de una partida para la reactivación del Directo. “Podemos y el Partido Socialista están más guapos y mejor callados, porque es terrible lo que acabamos de pasar con los Presupuestos Generales del Estado, es lamentable lo que nos viene encima para la Ribera del Duero y para Burgos y hemos visto la desidia, la dejadez la demagogia y la mentira instaurada en partidos que prometen todo lo que haya que prometer hasta llegar a las elecciones y mienten con todo descaro e impunidad cuando los hechos son irrefutables: aquí están los presupuestos del Estado, donde hay tren Directo ni diferido, donde se echa la culpa a otros pero aquí no hay ni un solo euro”, lamenta Delgado.




