Economia y negocios

Los vendedores del Mercadillo reactivan sus reivindicaciones para paliar los efectos de la pademia

Este sector también se considera afectado por la crisis derivada de la pandemia, por lo que saldrán a la calle este lunes para volver a solicitar al ayuntamiento que autorice la celebración de un segundo mercado al aire libre en Aranda

Mercadillo / Cadena SER

Aranda de Duero

Los vendedores que participan cada sábado en el mercadillo de Aranda también reclaman apoyo del ayuntamiento para afrontar esta etapa marcada por la pandemia: saldrán a la calle este próximo lunes en una manifiestación para reclamar medidas de ayuda al consistorio.

La más relevante es, de nuevo, la autorización de un segundo mercadillo al aire libre en Aranda. Este colectivo, que se consituyó en asociación hace unos meses precisamente con motivo del impacto por la pandemia, insiste en que ese segundo mercadillo para a venta de textil, calzado, alimentos, frutas, verduras y produtos de vivero es una promesa incumplida desde hace años y que en este momento su autorización es más urgente si cabe. Moisés Borja es el presidente de este colectivo y asegura que aunque les gustaría que esta segunda cita se celebrara en la avenida de El Ferial no descartan otras ubicaciones, como la Plaza Mayor o la calle Isilla. Están menos de acuerdo con la propuesta municipal de estudiar la apertura de esta cita en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas, porque consideran que no cabrian todos los vendedores interesados en participar en esta segunda cita, que según sus cálculos podrían superar el 80% de los que ahora participan los sábados.

Recuerdan que su actividad se celebra al aire libre, con menor riesgo de contagios (remarca que no se ha detetado ni un solo contagio en mercadillos) pero que ello les deja más expuestos al viento, la lluvia y otros fenómenos meteorológicos que condicionan sus negocios, por lo que piden que el segundo mercadillo se autorice incluso antes de que comience 2021.

El colectivo incluye también entre sus reivindicaciones una mejora de la ordenanza del mercadillo tradicional de los sábados, entre otras cosas para que su celebración no se traslade al viernes cuando el sábado sea festivo, sino que se mantenga ese mismo día. “Los viernes participamos en mercadillos de otros lugares y si nos lo trasladan a eseos días nos causan perjuicio.”

Este colectivo también pide el ayuntamiento que apoye la creación de empleo para los jóvenes y que ayude a los autónomos.

Los vendedores del Mercadillo reactivan sus reivindicaciones para paliar los efectos de la pademia

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607086763_385387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00