Política
Coronavirus

El Ayuntamiento detecta por primera vez trazas de covid en el colector norte de aguas residuales de la ciudad

Los análisis realizados en el colector Sur han dado negativo en coronavirus

Operarios trabajando en la red municipal / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado hoy que en el último análisis realizado en las aguas residuales de la ciudad por parte de la empresa Aqualia, se han detectado trazas de Covid en uno de los colectores del municipio.

En ocasiones anteriores los análisis se han realizado en la entrada de la estación depuradora de aguas residuales de Ronda (EDAR), y al comprobar que siempre daban negativos en Covid se optó por tomar las muestras en los dos colectores con los que cuenta el municipio.

Tras esta acción el colector Sur de Ronda ha dado negativo en Covid. Sin embargo, en el colector Norte el resultado de los análisis ha sido positivo, siendo de esta forma la primera vez que se localizan trazas de Covid en las aguas residuales de Ronda. Este colector da servicio a las barriadas de la Dehesa, Polígono Industrial, Barriada El Fuerte, La Torrecilla y Olivar de las Monjas.

Esta información ya ha sido trasladada esta mañana a las autoridades sanitarias de la ciudad, y se ha remitido a la Red de Vigilancia de Aguas Residuales de la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento de Ronda pertenece, y ahora se está a la espera de las indicaciones que ofrezca este organismo.

Por ello, la alcaldesa ha vuelto a recordar que sigue siendo necesario mantener las medidas de seguridad, para evitar que se puedan seguir produciendo contagios por coronavirus, en especial a la población residente en las zonas dependientes del colector Norte, las barriadas de La Dehesa, El Fuerte, La Torrecilla, el Olivar de las Monjas y el Polígono Industrial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00